Guerra Obrera

Imprimir

GuerraObrera425Guerra Obrera fue la expresión escrita del nacionalsindicalismo revolucionario en la década de los 50. Tiene su origen en la ciudad de Concepción y luego se transformaría en el medio de comunicación nacional del Frente Obrero Nacional-Sindicalista dentro del M.R.N.S.

Con Guerra Obrera, el nacional sindicalismo revolucionario deja asentada en la historia su posición de superación del capitalismo liberal y del capitalismo marxista cuando sostiene que:

"Una sola empresa: la de Chile"
"Un solo partido: el de Chile"
"Una sola clase: la chilena"

Así también Guerra Obrera da en Chile el primer concepto que niega la actual tesis neoliberal de que a mayor riqueza individual hay mayor beneficio social y, por el contrario se atreve a afirmar que:

"A mayor soberanía y riqueza de la Comunidad, mayor riqueza y libertad de los individuos…"

Guerra Obrera se escribió para decir NO al capitalismo de estado y NO al capitalismo individual, su lenguaje es duro y confrontacional, pero por sobre todo, honesta y auténticamente revolucionario para dar luces de un Chile mejor, más justo y más solidario. Su estilo se proyectaría y perduraría en Bandera Negra y Aspas, los posteriores medios de comunicación social del MRNS y en el cual entraron en un solo crisol el pensar y el sentir de obreros, empleados, profesionales y estudiantes.

Edición disponible:

GO3