Chile, tras dos vueltas y contando - segunda parte

¿Todos deberían ser de Centro o todos lo necesitan? Como se ha dicho antes, en la aproximación a un centro hipotético se pueden descubrir -desde ya- un par de objetivos interesantes. Uno, “normalizar” una convivencia a un estatus de referencia modélico próximo a una visión liberal socialdemócrata; dos, reencantar y capturar la votación de un engendro denominado “clase media”, grupo humano del que no se conoce que límites precisos tenga, lo cual no deja de ser una ventaja para intención de auto-identificación.

Chile, tras dos vueltas y contando - primera parte

Concluido el año 2017, de sus hechos destacables y que han dado para muchos análisis, tanto académicos como no especializados, se encuentra “la doble fiesta democrática” que en los días 19 de noviembre y del 17 de diciembre recién pasado se desarrolló bajo la consigna transversal de ahora sí viene el cambio. Los resultados de las elecciones de cores, parlamentarias y presidencial permitieron -según muchos entendidos- visualizar con acierto los sucesos esperados para el período 2018-2022.

Del Frente Amplio, el camino estrecho

I. La aparente caída.

Resulta natural que el tiempo juegue en contra de los grupos dirigentes de la sociedad haciendo necesaria una renovación de cuadros, muy a pesar de la renuencia de muchos representantes del pueblo por “abandonar con donaire” la recepción de sus cuantiosas remuneraciones ganadas con sus publicitados supuestos desvelos en pro del Bien Común.

Día de la Mujer: un día para reflexionar

Dicen que poco a poco se van estructurando los cambios, gota a gota se va llenando el vaso, piedra a piedra construyendo las sólidas bases de un buen porvenir. Es por esta razón que creo en un futuro mejor para millones de mujeres en todo el mundo, a pesar de una historia marcada por innumerables abusos; desde el aborto selectivo a fetos femeninos, pasando por mutilación de órganos genitales, incesto, prostitución forzada, matrimonios por salvar el honor de una familia, asaltos, malos tratos, feminicidio, hasta el desecho de aquellas ancianas que "ya no son útiles”.

Página 1 de 9

larevolucioncortazarr

300px usura

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

aspas200x184El Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la unidad y justicia; con miras a posibilitar la realización de toda persona, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto de nación.

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2018 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar