Dicen que poco a poco se van estructurando los cambios, gota a gota se va llenando el vaso, piedra a piedra construyendo las sólidas bases de un buen porvenir. Es por esta razón que creo en un futuro mejor para millones de mujeres en todo el mundo, a pesar de una historia marcada por innumerables abusos; desde el aborto selectivo a fetos femeninos, pasando por mutilación de órganos genitales, incesto, prostitución forzada, matrimonios por salvar el honor de una familia, asaltos, malos tratos, feminicidio, hasta el desecho de aquellas ancianas que "ya no son útiles”.

Ya es tradición, al menos desde el año 2011 a la fecha, ver a comienzos de marzo publicaciones en redes sociales aludiendo a lo movilizado que será el año que recién comienza. “Este es el año de las movilizaciones”, “este es el año del estallido social”, y así un larguísimo etcétera. La otra cara de esta moneda, es ver cómo a finales de año, los mismos que publicaban este tipo de cosas se encuentran de golpe con la realidad: cada año ha sido menos movilizado que el anterior.

Ni siquiera hubo tiempo para que dijese “no quiero, no puedo ni debo”, simplemente aprovechó la ya constante debilidad de su criatura para indecorosamente proponerse en su reemplazo -ocasión que lleva unos años esperando- en la responsabilidad de salvar Chile y llevarlo al futuro, a un nuevo período maravilloso bajo su serena dirección. La acción, meritoria de calificativos repudiables -que los ha habido-, incluso en el marco de los lábiles códigos morales impuestos por la ahora dualidad liberal comunista, no mellaron su acometida organizativa en pro de la restauración del “orden”, esa artificiosa nueva tierra prometida.

La legitimidad de un régimen político es una realidad histórica consistente en la aceptación nacional de un sistema en armonía con las exigencias del presente, el sustrato de la tradición y con una firme voluntad de ser hacia el futuro. La legitimidad de origen mira hacia el pasado. La legitimidad de ejercicio mira hacia el porvenir. La legalidad radica esencialmente en el presente.

Durante los “tranquilos días” de la Unidad Popular, en que como suele decirse hoy “los derechos de todos eran respetados por el gobernante hasta la esencia misma de la letra y del espíritu de las leyes que regían nuestra convivencia”, el periodista Luis Múñoz Ahumada de Radio Agricultura quiso dejar para la posteridad su comentario disidente sobre la realidad cotidiana de aquel supuesto tiempo edénico dedicando a los unipopulares el tango “Cambalache”, con la sana intención que lo adoptaran como himno oficial de su gestión gubernativa.

El término “arista” que se ha reiterado tanto estos últimos meses tiene un campo preferencial de uso inmediato: el que se refiere a la investigación de cierta corrupción. Y la corrupción de la cual se habla no es un fenómeno de segundas; por el contrario, se trata de aquella primerísima figura de la que siempre se ha evitado referirse en la narración nacional: los asuntos de la intocable élite empresario-política que, por estos días, inicia el proceso de formalización de unos pocos políticos implicados... por ahora.

Página 1 de 9

larevolucioncortazarr

300px usura

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

El Movimiento Revolucionario Nacionalsindicalista de Chile (MRNS) es la organización política que lucha por la forja de un nuevo Estado y cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la Unión de la Nación con Justicia, con miras a la realización de todos los chilenos.

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2017 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar