QUÉ QUEREMOS

REVOLUCIÓN, CON PENSAMIENTO Y ACCIÓN

Para lograr nuestro ideal de Nación con Justicia, luchamos por forjar el ESTADO DE COMUNIDAD NACIONAL, el cual cumpla las siguientes exigencias:

  • Que nadie pueda vivir del trabajo de otros: no se mantendrá con el esfuerzo de unos, el estilo de vida de otros.
  • Que cada  cargo de representación, gestión y/o administración en la comunidad sea otorgado exclusivamente gracias a la capacidad y virtudes de cada persona. ¡Fin a los compadrazgos, “pitutos” o “amiguismos”!
  • Que ningún cargo o función otorgue privilegios materiales sobre el resto. Directivos, gerentes, etc. sólo son funcionarios responsables ante sus comunidades y ante la Nación.
  • Que toda la tierra y los medios de producción sean riqueza nacional. Toda empresa será responsable de emplear sus recursos dentro del plan nacional de desarrollo. 
  • Que el fruto  del trabajo sea propiedad del trabajador. Pleno empleo y salarios justos para la mantención del trabajador y su grupo familiar.
  • Que toda familia sea dueña de una vivienda digna y los bienes necesarios para la crianza y educación de sus hijos. Que ese patrimonio familiar sea heredable.
  • Que la educación pública, básica y media, sea totalmente obligatoria y gratuita. Que esta educación proporcione a cada chileno la base cultural necesaria para realizar su plena existencia como trabajador o miembro de la Comunidad.
  • Que la universidad, comunidad de estudiantes y profesores, tenga por misión formar las generaciones de profesionales e intelectuales de la Nación. Que el estudiante que no disponga de medios responda con el fruto de su trabajo futuro.
  • Que la previsión sea integral, con cobertura desde el nacimiento y crianza de los hijos hasta la muerte. Que un Banco Nacional de Previsión -controlado por  las organizaciones sindicales- administre los fondos de los trabajadores en proyectos de desarrollo industrial y productivo. ¡Fin al robo legalizado de las AFP!   
  • Que la vida económica esté estructurada en cooperativas de trabajo y de consumo, gestionadas por sus trabajadores, para que éstos distribuyan con justicia labores y  beneficios.
  • Que los sindicatos agrupen a las cooperativas por ramas económicas, regulando las actividades y estableciendo las normas laborales.
  • Que la banca sea nacionalizada. La creación de dinero dependerá de la capacidad de trabajo del pueblo y no servirá como medio de vida parasitario ¡Fin a la usura y la plutocracia!
  • Que las comunas sean un verdadero poder de los vecinos organizados en sus barrios. La comuna tendrá a cargo la gestión del suelo, y de los servicios básicos de asistencia a las familias.
  • Que se forme una Cámara Social (Territorial) con delegados de las comunas y de las regiones, y una Cámara del Trabajo (Funcional) con delegados de los sindicatos y los gremios profesionales. Esas cámaras serán la verdadera representación nacional.
  • Que todos los delegados estén sujetos al mandato imperativo de sus comunidades y sean revocables. ¡Fin a la dictadura de los partidos! 
  • Que la política exterior de Chile tenga como únicas finalidades la defensa de nuestra independencia, así como la unidad de Iberoamérica para la defensa común contra los poderes mundiales que buscan dominarnos.

larevolucioncortazarr

300px usura

bandera negra

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

El Movimiento Revolucionario Nacionalsindicalista de Chile (MRNS) es la organización política que lucha por la forja de un nuevo Estado y cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la Unión de la Nación con Justicia, con miras a la realización de todos los chilenos.

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2017 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar