COMUNICADO DEL MRNS FRENTE A LOS HECHOS DE PARÍS, DEL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Imprimir

Frente a los hechos acontecidos en la ciudad de París, Francia durante el día de ayer, como Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista declaramos lo siguiente:

1.-Condenamos y repudiamos con la mayor de las energías los ataques que involucren a civiles indefensos.

2.- Ofrecemos condolencias al pueblo francés por este grave atentado sufrido.

 

3.- Queremos recordar, a pesar del respeto por este triste momento, que el gobierno francés ha sido un fiel soporte para que este tipo de ataques sea realizado en Estados de Oriente Medio. Cabe recordar que el mismo presidente Hollande reconoció la entrega de armas a los “rebeldes moderados” en Siria, grupos variopintos que se han aliado con el Daesh (Mal llamado "Estado Islamico").

4.- Queremos que este triste momento sirva también de lección a todos aquellos Estados cuyas politicas internacionales fueron o siguen siendo las intervenciones en Estados soberanos, tanto ya sea por ataques realizados por ellos, como por la entrega de armamento o entrenamiento para fuerzas insurgentes de diversos Estados, sobre todo de Oriente Medio.

De igual forma, recordamos a la Comunidad que si bien este acto merece nuestro completo repudio, también queremos hacerle saber que no sólo porque este acto es realizado en Occidente merece nuestras lágrimas consternación. Esto se vive todos los días en Oriente y gran parte de la culpa justamente recae en nuestro "hemisferio".

Para finalizar, un llamado a los medios de comunicación a no aumentar el morbo con respecto a este triste acto y no potenciar los ataques que se realizan diariamente en contra de los inmigrantes, porque si huyen de sus países de origen es justamente para huir de esto.

Querido lector, si tenemos consternación por el pueblo francés, también debemos tenerla por el pueblo sirio, el pueblo palestino y tantos otros que sufren todos los días este tipo de ataques.

En Santiago, Chile, a 14 de Noviembre de 2015.

P. FAÚNDEZ

Vicesecretario General del Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista.