clockworkorangePuede que al ingresar al sitio nos confunda con algún grupúsculo que promueva la violencia contra minorías, que maldiga a los homosexuales, que increpe a los extranjeros y siembre odio y rencor contra parte de la población de nuestro país por el sólo hecho de tener más o vivir de otro modo. Si usted piensa eso, debemos decirle que está rotundamente EQUIVOCADO. No promovemos ese tipo de violencia. Nosotros hemos de promover y aplicar otro tipo de violencia.

¿Cómo entonces?

El discurso de Hannah Arendt ha dejado al descubierto la preponderancia de la mejora de los espacios públicos en pos de una mayor acción política. Distingue la acción de la representación y genera una fuerte crítica a la metodología que aplican los partidos políticos modernos respecto al rol ‘representativo’ de la ciudadanía y de la democracia en sí. Arendt impulsa la discusión respecto a la función que deben establecer los sistemas y, así mismo, advierte el proceso de crisis.

educpublica

Hasta la fecha se han tratado muchos temas de la llamada “reforma educacional” dando por sentado que se vinculan con la Educación propiamente tal. Además vemos a diario surgir propuestas en la materia donde la reflexión sistemática parece escasear, abundando la consigna agotadora y, en el mejor de los casos, la avalancha de estadísticas. Ha sonado más de alguna vez el cuestionamiento acerca de si muchas de las proposiciones en boga tratan realmente de los problemas sustanciales o sólo atienden a aspectos accesorios, e incluso puede pensarse que hay una “agenda oculta” trazada por poderes que se esconden tras el panfleto.

josefa

Josefa Errázuriz ha entrado a engrosar la -para muchos deshonrosa- lista de alcaldes que han metido mano bruscamente en el funcionamiento de botillerías y locales nocturnos, desatando la molestia no solo de los comerciantes y trabajadores involucrados, sino de muchas personas, jóvenes y no tanto, que se sienten vulnerados en su deseo de pasar una noche de conversación, música o baile hasta la hora que estimen conveniente, y que no son de aquellos que causan desmanes o cometen delitos.

juntasvecinosEn diversos documentos hemos aludido a las juntas de vecinos como futuras instituciones básicas, cuyas funciones principales serían representar los intereses de sus integrantes, gestionar ciertos asuntos de interés común y servir como cauce de elección para las asambleas de delegados. Fijarles tales cometidos a organizaciones actualmente tan devaluadas exige establecer ciertos puntos básicos sobre su naturaleza, su estructura interna y sus relaciones con el Municipio.

revoltucion

No soy de los que piensa que en tal o cual autor podemos contrar todo lo teóricamente necesario o todo el conocimiento necesario, ni, de hecho, soy de los que piensan siquiera que en algún autor se puede encontrar todo lo necesario, ni, finalmente pienso siquiera que la suma de todos los conocimientos -obviando la suma y resta que resultaría de las contradicciones que encontraríamos entre los mismos autores- culmine en un conocimiento y en un desarrollo teórico que cumpla con todo lo necesario para cuando se vaya a hablar de política, Estado, revolución, etc.

democracia1En medio de la tragicómica discusión de nuestra “elite” sobre las elecciones parlamentarias, los nacionalsindicalistas nos hacemos cargo de un aspecto pendiente -e imprescindible- de nuestra propuesta de régimen político. La forma en que serán elegidos los delegados miembros de los órganos colegidos representativos futuros y los modos como se ejercerá sobre aquellos el mandato imperativo (para los cargos ejecutivos unipersonales debe aplicarse un sistema propio de acuerdo a la naturaleza del cargo).

Página 1 de 7

larevolucioncortazarr

300px usura

bandera negra

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

El Movimiento Revolucionario Nacionalsindicalista de Chile (MRNS) es la organización política que lucha por la forja de un nuevo Estado y cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la Unión de la Nación con Justicia, con miras a la realización de todos los chilenos.

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2017 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar