El problema es simple, y eso es lo complejo. No nos cansaremos de decirlo, y con mayor razón ante un tema que, para muchos, resulta difícil. Nuestra portada es alusiva a esta cuestión, pero en este artículo iremos más allá de las triviales consideraciones que distintas personalidades de la vida nacional han tenido respecto al tema de la energía nuclear; la mayoría sin seriedad alguna, basados en dogmas, mitos, y dejando de la lado, siquiera, la posibilidad de discutir. Y como existe libertad de expresión, bienvenida sea la discusión. Más todavía cuando la emergencia nuclear en Japón continúa en desarrollo y su devenir es del todo incierto; a la vez que, este mes, se conmemoran 25 años desde el accidente nuclear de Chernóbil, actual Ucrania, el 26 de abril de 1986. Es, pues, un tema ineludible que debemos afrontar.

Es claro el problema energético que está sufriendo Chile y el mundo; clara consecuencia de una mala planificación producto de la supremacía del “interés de algunos” por el de todos como comunidad.  Así, vemos cómo con un solo “corte de llave” medio Chile se queda sin su matriz energética. Este es un problema grave que no debe ser discutido a medias ni en base a mitos, se deben plantear las reales opciones de solución y no ideas a tontas y a locas. Dentro de las opciones, la primera es la hidroeléctrica que genera escasa contaminación y es abundante. Su instalación produce alteraciones al entorno geográfico pero el efecto que eso produce sobre el país no es tan preocupante como lo es el no tener una fuente energética eficiente y estable.

larevolucioncortazarr

300px usura

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

El Movimiento Revolucionario Nacionalsindicalista de Chile (MRNS) es la organización política que lucha por la forja de un nuevo Estado y cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la Unión de la Nación con Justicia, con miras a la realización de todos los chilenos.

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2017 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar