Quiénes somos

Quiénes somos

UNIÓN CON JUSTICIA

banderas mrnsEl Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Indoamérica toda, basados en la unidad y la justicia; con miras a posibilitar la realización de todas las personas y comunidades, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto revolucionario de nación.

Nuestro pensamiento es heredero de la tradición nacionalsindicalista, iniciada por Ramiro Ledesma Ramos en España, y que en nuestra tierra encarnaran Ramón Callis, Germán Cuevas, Delfín Alcaide y otros; enriquecida con el aporte doctrinal y político de viejos y nuevos camaradas. De dicho patrimonio doctrinal se desprenden nuestras principales exigencias:

  • Exigimos una nación: una comunidad nacional fuerte y libre de los poderes supranacionales, dueña de su soberanía, de sus riquezas naturales y defensora de su cultura, en colaboración con todos los pueblos que luchen por esa liberación, en particular con los que integran la Hispanidad.
  • Exigimos la justicia: un orden social que permita a todas las personas y los cuerpos sociales, participar en los bienes del poder, de la riqueza y de la cultura. Todos los chilenos somos trabajadores de la nación y recibiremos de ella en proporción a nuestro esfuerzo y trabajo.
  • Exigimos la realización personal: la restauración de la libertad, dignidad e integridad de las personas como seres trascendentes, titulares de derechos y deberes dentro de la comunidad nacional.

En base a estas exigencias, fundamentales e irrenunciables, asumimos nuestra lucha política y cultural hasta su cumplimiento integral.

En consecuencia con ello, declaramos nuestra solidaridad con toda lucha popular que respalde algunas de nuestras exigencias sin atacar las restantes; mientras que rechazamos toda iniciativa política que repudie dichas exigencias, aún cuando se proclame “revolucionaria” o “nacionalista”.

Qué queremos

Qué queremos

REVOLUCIÓN, CON PENSAMIENTO Y ACCIÓN

Para lograr nuestro ideal de unión con justicia, luchamos por forjar el ESTADO DE COMUNIDAD NACIONAL, el cual cumpla las siguientes exigencias:

  • Que nadie pueda vivir del trabajo de otros: no se mantendrá, con el esfuerzo de unos, el estilo de vida de otros.

Qué hacemos

AGITAR, DENUNCIAR Y PROPONER

Nuestra Estrategia es esencialmente la misma que fue señalada por los fundadores del Movimiento, en particular por el camarada Ramón Callis en el texto La Revolución del Hombre (escrita en 1955), manifiesto fundamental del nacional-sindicalismo revolucionario chileno. Lo que nos corresponde, en el momento actual, es precisar dicha estrategia, en sus diversas etapas y cumplirla a cabalidad, sin traicionarla.

Sobre nosotros

logo oficial del mrnsEl Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Indoamérica toda, basados en la unidad y la justicia; con miras a posibilitar la realización de todas las personas y comunidades, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto revolucionario de nación.

Enlaces de interés

Memoria Chilena Sitio web dedicado a nuestra cultura con abundante material histórico disponible en versión digital y de libre descarga.

Biblioteca Pública Digital - Miles de textos disponibles, públicamente, para su lectura.

Ondamedia - Plataforma chilena con más de 1600 producciones nacionales gratis.


ISSN 2735-6450

 

CC BY SA icon

 

 

Nuestras redes sociales