Desmitificando la nueva pandemia: verdades, mentiras e imperativos

Desmitificando la nueva pandemia: verdades, mentiras e imperativos

Mucho se ha hablado últimamente acerca del Coronavirus dentro de la prensa, tanto internacional como nacional, destinándole gran cantidad de tiempo y recursos a la difusión de las últimas novedades, contagios, muertes, y pormenores; mucho dato azaroso (o sacado con pinzas) y poca estadística, mucho pavor y poca prevención, mucha histeria y poca calma. Y nada más tragicómico que salga un experto en TV, de vez en cuando, diciendo que mantengas la calma, después de horas de transmisión donde atentan contra tu salud mental, repitiendo una y otra vez, algo que parece más amedrentamiento que información. Casi como si quisieran que de lo único que se hablará fuera de eso… mmm… espera… ¿es eso?

EUNACOM: Irresponsabilidad médico-estatal y xenofobia encubierta

EUNACOM: Irresponsabilidad médico-estatal y xenofobia encubierta

Estos últimos meses mucho se ha hablado del EUNACOM (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina), examen que, desarrollado por la Asofamech (Asociación de Facultades de Medicina de Chile) filtra a los profesionales que están habilitados para desempeñarse en la salud pública. Lo noticioso de este examen es el alto porcentaje de reprobación que obtienen los médicos formados en el extranjero y las consecuencias que trae este resultado al sistema público de salud y en definitiva al chileno que acude estos establecimientos para atenderse.

Chile en los JJ.OO. Londres 2012

Chile en los JJ.OO. Londres 2012

Patética, por decir lo menos, nuestra "embajada deportiva" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Exceptuando al gimnasta Tomás González, el resto nada tiene que hacer en un rango de marcas olímpicas que estén de la mitad hacia arriba de los participantes. Nuestra delegación bien puede tener Medalla de Oro por ser la más "abuelita" de los juegos... para muestra algunos botones.

Sobre nosotros

logo oficial del mrnsEl Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Indoamérica toda, basados en la unidad y la justicia; con miras a posibilitar la realización de todas las personas y comunidades, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto revolucionario de nación.

Enlaces de interés

Memoria Chilena Sitio web dedicado a nuestra cultura con abundante material histórico disponible en versión digital y de libre descarga.

Biblioteca Pública Digital - Miles de textos disponibles, públicamente, para su lectura.

Ondamedia - Plataforma chilena con más de 1600 producciones nacionales gratis.


ISSN 2735-6450

 

CC BY SA icon

 

 

Nuestras redes sociales