Democracia: En Grecia nació, ¡y allí mismo la acaban de enterrar!

La democracia ya tiene fecha de defunción: El 03 de noviembre de 2011.  El certificado de defunción está emitido en la ciudad que la vió nacer: Atenas.  Poco más de 2500 años sobrevivió esta ilusión mutante del ingenio humano, inventada para legitimar la sinarquía plutócrata con un velo de pseudo voluntad popular pero, en el fondo del fondo mismo, representa algo de lo mejor del mundo griego antiguo: PURO TEATRO, si no, cada cual puede detenerse un poco a mirar sus parlamentos y su propia clase política.

Pero lo más terrible de toda esta charada pseudo representativa, es que hay gente candorosa que cree en ella, incluso uno que otro intelectual despistado. . .  claro que también los hay de los entregados.

La “democracia” nació para entregar derechos a los “ciudadanos” griegos, es decir algo así como un quinto de la población...  el resto eran todos esclavos que tenían que ponerle el hombro gratis para sostener la economía y hacer crecer el PIB, obviamente del cual no tocaban ni uno y no tenían otro derecho que el que quisiese darle “su amo”.

Así todo fue funcionando más o menos bien hasta la revolución francesa, en donde los del Brumario elevaron la ilusión al rango de mito oficial y sentaron las bases para su hecatombe definitiva...  AHORA TODOS ERAN CIUDADANOS.

Pasó el tiempo y la cosa no cambió mucho en parte alguna en donde la “democracia” fue llevada en gloria y majestad por las plutocracias locales, se terminó la esclavitud y los nuevos ciudadanos asumieron que ahora sí tendrían parte de la Gran Torta “PIB” en la fiesta permanente de la plutocracia...  pero soñar no cuesta nada, sobre todo si el Mago que te gobierna te dice que todo es posible con “más esfuerzo” de tu parte, con “mayor emprendimiento” y, obviamente, mayor confianza en él, y a quien debes entregarle la potestad de tu voluntad soberana para que él maneje los hilos de un Estado Arlequín que le permite controlar la economía por medio de las finanzas.

Pero volvamos a Grecia y su hija muerta: Goldman Sachs Group Inc. , el mayor grupo financiero de inversiones en el mundo, “asesoró” el ingreso de Grecia al Mercado Común Europeo, hoy se sabe que este grupo financiero FALSEÓ los estados financieros griegos para que pudiesen cumplir los requisitos de ingreso que se exigían; es decir, Grecia NO TENÍA LA SOLVENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA PARA INGRESAR AL MCE.

¿Por qué se hizo esto...?  Pues sencillamente PARA SAQUEAR GRECIA. Cumpliendo con las “intelegentísimas” disposiciones del FMI y de la Comisión Europea (ambas en manos de ex ejecutivos de Goldman Sachs), el gobierno griego “financiaba” a la banca privada entre un 1 y un 2 %, dinero que luego le era “prestado” al mismo Estado griego a un 4% para que llevara a cabo sus políticas de desarrollo económico y social, a la vez que es “aval” de las deudas contraídas por la banca privada griega con la banca internacional para emitir los préstamos de consumo a los ciudadanos griegos, quienes los reciben a un interés aún mayor...  

¿Usted de verdad podría pensar que GRECIA NO IBA A TERMINAR EN DONDE ESTÁ? Podría uno pensar que los hombres que “manejan” las altas finanzas de los Estados y las organizaciones de naciones en el mundo no lo sabían...  PERO NO ES ASÍ, ellos lo tienen todo claro, EL ASUNTO ES ¿PARA QUIENES TRABAJAN?  Tome nota: Romano Prodi, dos veces Primer Ministro de Italia y que llevo al Estado italiano a DUPLICAR SU DEUDA INTERNACIONAL y que ahora también le tiene al borde de la bancarrota, es PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA... Y ERA UNO DE LOS “EMPLEADOS” DE GOLDMAN SACHS, como muchos otros que han sido Secretarios del Tesoro en USA.

Cualquier “similitud” con el caso chileno, en donde el Estado se financia con miles de millones de dólares que le entrega CODELCO, que se los presta al 2% al Tesoro Norteamericano y quien se lo presta ahora a la banca privada norteamericana y, ésta, a través de múltiples triangulaciones se lo presta ahora al Estado chileno a un interés aún mayor para sus inversiones públicas, y “obliga” a CODELCO a endeudarse en más de seis mil millones de Dólares a casi el 8% con la banca japonesa (Mitsui), como vértice de un triángulo con Goldman Sachs, para comprar el 49% de Disputada Las Condes (que era nuestrA, pero Ricardo Lagos optó por “regalar” a privados) relacionada -indirectamente- con el grupo Sachs...  NO ES NINGUNA CASUALIDAD, ES TODO FRIAMENTE CALCULADO PARA SAQUEAR CHILE, en “democracia”, claro.

En un resto de lo que podríamos llamar “la última decencia”, el gobierno griego decide “citar al pueblo” para hacerse eco de la voluntad nacional y así, enfrentar el “Plan de Rescate” que propone la Comisión Europea...  pero Ooooooh, el mercado de las Bolsas Financieras CAE, se desploma ante la posibilidad de que un pueblo soberano DECIDA SI PAGA Y CÓMO PAGA UNA DEUDA QUE LE ESTÁN COBRANDO LOS SEÑORES INTERNACIONALES DEL DINERO.  Pero NO, no pueden hacerlo, esa es la ORDEN de la plutocracia financiera. Mensaje claro de la plutocracia mundial: La democracia sólo debe utilizarce para elegir a los empleados de ella y que harán el gobierno de turno de acuerdo a los intereses de esta misma plutocracia financiera mundial, toda otra manifestación o intención de exigir PROPIEDAD CIERTA de la voluntad soberana de los pueblos y las naciones, está prohibida, y para ello, se apelará “al orden”, a “las instituciones”, a “la paz social”, a “la propiedad privada”, a “la herencia cívica”, “al bien público”, incluso la moral y las buenas costumbres, todo sustentado en la legalidad ya establecida ad hoc, y en la ley del garrote por cierto.

Pero la verdad de la verdad, es que la pobre democracia nació muerta y no fue más que eso, una muerta en vida que sobrevivió gracias al mito que de ella hizo la misma plutocracia y que ahora ha decidido “enterrarla” y reemplazarla por la “globalidad” y el “Gobierno Mundial”, ambos al servicio del capitalismo de libre mercado extremo y sin ataduras sociales. Se ha ido la “democracia”, de vuelta al Ágora con la cabeza gacha y rumiando su frustración de no poder haber llevado a todos los “ciudadanos” al Olimpo del Producto Interno Bruto de cada nación, con suerte sólo rescató para los “ciudadanos-esclavos” un 20%, el otro 80% sigue siendo para los “ciudadanos-ciudadanos”.

SÓLO UNA REVOLUCIÓN QUE LO CAMBIE TODO PARA LOGRAR JUSTICIA...  NOS HARÁ LIBRES Y SOBERANOS.

¡NACIONALSINDICALISMO REVOLUCIONARIO; UN CAMINO, UNA MISIÓN Y UNA VOLUNTAD PARA CAMBIAR CHILE!

larevolucioncortazarr

300px usura

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

aspas200x184El Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la unidad y justicia; con miras a posibilitar la realización de toda persona, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto de nación.

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2018 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar