¿Terrorismo?

El año pasado no nos dimos la más mínima molestia en unirnos al carnaval de declaraciones y manifiestos por los 40 años del golpe. No nos interesaba. Un año después los hechos más recientes han puesto en evidencia cotidiana un estado de desesperación en la clase política ante su incapacidad de dar una conducción sólida y justa a la Nación.

meterroristLo primero y más obvio es el  bombazo... el truco más viejo de todas las tiranías para asustar a la comunidad y autosustentarse a través de medios legales que se sobreponen a lo legítimo y justo. En el momento actual, ya no se trata solamente de un  hecho generado o aprovechado por el poder político local, sino que deber enmarcarse en la gran estrategia de EE.UU. y el sionismo por sumar a más Estados en su supuesta guerra contra el terrorismo, terrorismo que ellos mismos alimentan y luego intentan eliminar cuando se les va de las manos, como se ha visto con Osama bin Laden, Al Qaeda y ahora con el Estado Islámico, villano del día, que a pesar de todo su odio a lo occidental aún no ataca objetivos israelíes ni norteamericanos.

 ¿Terrorismo en Chile? ¡Por favor... no pequemos de ingenuos! No les resultó con el pakistaní “terrorista” porque en Chile prácticamente no hay musulmanes y tampoco hay conflictos religiosos en la población. Los supuestos conflictos étnicos –que mucho tienen de origen en la realidad económica de la IX Región-  no dan para el terrorismo que necesita el poder mundial.  Los nazis que por años fueron el cuco mediático de la Concertación tampoco son alternativa, pues están muy ocupados escuchando marchas por youtube y menos aún resulta útil sacarlos a colación ahora que la imagen del pueblo judío está por el suelo con el genocidio palestino en Gaza. ¿Anarquistas? No son más avispados que los nazis y han dado cátedra de su escaso intelecto en este tipo de “trabajos”.

Claro que no han faltado las teorías estúpidas que sólo nuestros políticos pueden lanzar. Moreira cree que los comunistas “saben algo” y Quintana imagina la reactivación de la CNI. Reacciones predecibles en una manga de ególatras y auto referentes convencidos de que todos los problemas del universo pueden explicarse desde su lógica del "Si" y del "No". Con ello muestran estar completamente perdidos sobre el escenario que nos convoca.

¿Qué les queda? Algo amorfo y sin sustancia en Chile ni América Latina, algo que pueda camuflarse bajo cualquier nombre estrafalario o proclamas delirantes, todo lo cual aún ha faltado en los días inmediatos al bombazo. De hecho, lo que ha seguido es una serie de amenazas falsas, que pueden provenir tanto de los autores del primer ataque como de los imbéciles de siempre que gozan asustando. Se nota que los estrategas de la tensión manejan la psicología del chileno y planean dar rienda suelta a la histeria o a la mala fe de las masas.

Y como suele ocurrir, cuando el poder crea problemas, nos viene a dar la solución, su solución por cierto. El Gobierno presentará un proyecto para dotar a la Agencia Nacional de Inteligencia de atribuciones “operativas”, esto es, “contar directamente con informantes, realizar labores encubiertas, efectuar escuchas telefónicas o intervenciones informáticas”, es decir, mucho de lo que siempre receló en público el progresismo, “siempre y cuando sean autorizadas por un tribunal”[1], un saludo a la bandera que permitirá encubrir tropelías varias. ¿Los promotores de la iniciativa? Matías Walker, Gabriel Silber (declarado sionista) y Jaime Pilowsky, todos ellos DC, partido que lleva 50 años haciendo la pega del Departamento de Estado en nuestro país. Al menos en esto, no hemos cambiado mucho.

Y la guinda de la torta ¡Organizaciones internacionales expertas en explosivos para el caso metro Escuela Militar![2] ¿Los mismos que “ayudaron” en el caso del pakistaní? ¿Acaso en Chile no hay expertos en explosivos... o no será que las FF.AA. son ajenas a este complot internacional y se necesita de estos investigadores "expertos" para sostener lo insostenible? De mayor a menor, primero mucho ruido para preparar el ambiente -la alerta internacional de posibles atentados lanzada por gobiernos aliados de EE.UU.-, después llegó algo que "indigne" involucrando niños –el ataque con ácido a un jardín infantil de La Reina[3]- y después no nos extrañe que tengamos algo de sangre... y a celebrar la implementación de los collares y las mordazas legales. No nos extrañe que pronto tengamos nuestra Patriot Act versión chilensis.

Con todo esto, queda poquito espacio mediático para la necrología del Once, mal para el progresismo. Bachelet trató de retomar el tema proponiendo derogar la Ley de Amnistía, medida de muy escasa relevancia práctica, dado el rechazo a aplicar dicha normativa en casos de DD.HH., aunque eso poco le importa a una izquierda para la cual la realidad concreta importa menos que los “gestos” y la “memoria”; esto es, para su “construcción social de la realidad”.

Por su parte, para contribuir a la configuración del enemigo que nos acecha, la rama juvenil de la UDI trató -con poca credibilidad- de quitarse las manchas de la dictadura mediante una declaración que atribuye al gremialismo todas las  bondades posibles de dicho régimen, el cual “hubiera podido terminar en el más crudo de los corporativismos de no haber sido por la intervención inteligente de figuras como la de nuestro fundador Jaime Guzmán”[4]. Una precisión innecesaria, a menos que estos muchachos estén conscientes de que la opción de un estado corporativo, nacionalsindicalista, sigue vigente. Si es así, no se equivocan.

larevolucioncortazarr

300px usura

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

aspas200x184El Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la unidad y justicia; con miras a posibilitar la realización de toda persona, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto de nación.

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2018 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar