REQUIEM para el Estado de Derecho Demoliberal de Mercado

Imprimir

Soy nacionalsindicalista y revolucionario. El "orden" de este Estado de Derecho me tiene sin cuidado si se viene al suelo o "se va a las pailas", y mejor aún, si con él se van la clase política corrupta, traidora y servil en conjunto con sus amos, la plutocracia.

A la comunidad nacional le asiste el derecho y "la obligación" de defenestrar del poder político a la casta corrupta que lo ejerce, como así también, del poder económico a la plutocracia traidora aliada de las transnacionales... ello porque SE HAN DESLEGITIMADO. Y pienso, como Santo Tomás de Aquino, que en la pérdida de representatividad del poder ejercido por los gobernantes y la clase dirigente, unido a la no búsqueda del bien común... NACE EL DERECHO A REBELIÓN DE LOS PUEBLOS.

Los nacionalistas no tienen por qué defender un Estado de Derecho que ha servido para que unos pocos depreden la riqueza nacional y el trabajo de todo un pueblo, este es un estado de derecho DEMOLIBERAL DE MERCADO y DEMO-PARTIDISTA, es decir, la negación misma de la esencia del pensamiento político, social y económico del nacionalismo como expresión fenomenológica de la nación. nosotros estamos por un Estado de Comunidad Nacional, asentado en la UNIÓN y la JUSTICIA. Quién, diciéndose nacionalista, apoye este sistema actual… no es nacionalista o no sabe lo que es el nacionalismo como doctrina política.

Hoy tratará la plutocracia hacer sobrevivir este Estado de Derecho como sea, principalmente fomentando el desorden, el saqueo y el atentado a instituciones morales como las comunidades de fe. Les servirán de "tontos útiles" los anarquistas y los "progresistas", además, por su parte rasgarán vestiduras por el “orden” todos aquellos pseudo-nacionalistas que bien harían en llamarse “institucionalistas”.

Si éste "orden" y éste "Estado de Derecho" demócrata-liberal de mercado han de morirse... PUES QUE SE MUERAN, y cuanto antes mejor. Lo que venga después es un asunto que TENEMOS QUE DIRIMIR NOSOTROS -los nacional sindicalistas revolucionarios- con el resto que no es demo-liberal. La lucha ya se da en la calle misma... es el síntoma del acertado análisis de una situación que pudimos ver hace años: La comunidad nacional va por lo suyo, y si hay que derrotar a los anarcos y los progres, pues así será. En esta lucha no tienen cabida ni los "llorones" del pseudo-martirologio allendista, ni tampoco "Las viudas dolientes" del pinochetismo.

Hace poco cayó el imperio de la utopía del materialismo histórico, hoy, acá en Chile, unos pocos de ellos tratan de sobrevivir mendigando escaños en el parlamento y “aupándose” a la cresta de la ola de las movilizaciones sociales que ha iniciado la comunidad nacional.

Ahora les toca el turno a los otros, los $eñores del Dinero y su $istema usurero. En el mundo se está cayendo el imperio del capitalismo demo-liberal de mercado, el cual se sostiene sólo en falsos "Estados de Derecho" mantenidos por las fuerzas interventoras multinacionales del sistema,  pero ya perdió la guerra con la conciencia moral de los pueblos, hoy hay toma de conciencia de que ES ILEGITIMO.

Piñera dice que "En Fiestas Patrias debemos recuperar el optimismo..."

Lo que tiene dos lecturas:

1º Que él está consciente de que la mayoría de los chilenos HA PERDIDO EL OPTIMISMO frente a su "gestión empresarial de Estado"... Y lo dice porque recién se está dando cuenta que no era cierto eso de que gobernar una nación era lo mismo que administrar una empresa... en la empresa puede hacer lo que le venga en gana, acá le podía salir la "gata capá", y le salió.

2º Que siguiendo el ya viejo y manido cuento de la oligarquía chilena, ese de "Si somos patriotas, entonces estamos con el gobierno", nos viene a "pintar el mono" de que debemos apoyar a la oligarquía de siempre porque eso nos hará ser chilenos imbuidos de espíritu patrio... el paso siguiente en el estúpido discursillo, es el slogan de que "No apoyar al gobierno es ser antipatriota". De seguro que los "patrioteros" correrán a cerrar filas tras el "patriota empresario estadista"... allá ellos, lo que es yo, como soy nacionalista, no comulgo con ruedas de carreta, estoy con la nación y no con el gobierno de turno, y menos si éste no es más que un tentáculo de la plutocracia.

AD logoArtículo publicado originalmente en la revista Acción Directa Nº 27, septiembre 2011.