Lo que parece recién comenzar

“Esto recién comienza” se ha declarado en diversos medios de comunicación. Esto recién comienza, ¿pero de qué manera?. Las asambleas -vaya a saber uno cuáles o conformadas de qué forma exactamente- han establecido los principales puntos “del petitorio”. Entre estos se lee: Fin del lucro en la educación; fin de la Municipalización, "estatización de la educación"; y fin a la LOCE y NO A LA LGE. Como sabemos que nuestros lectores están interesados en conocer cuál es nuestra posición como movimiento político revolucionario, veamos algunas cosas:

I. FIN DEL LUCRO EN LA EDUCACION.

Esto está bien; de hecho, suena bonito… pero, ¿cómo? La primera idea que salta -como un tiro al aire- es establecer un sistema de educación gratuito. ¿Cómo es esto? Las perspectivas son variadas, algunas extremas otras no tanto, pero no hay una posición clara sobre el asunto.

Lo primero es clarificar que es regla de que nada es gratis en la vida. Y ésto porque las cosas no son eternas y porque mantener un buen sistema de educación tiene costos considerables.

Esto no quiere decir de que pagar deba ser un medio de discriminación entre quien tiene más y quien no. Habrá justicia y dignidad cuando aquel que tiene pague lo que corresponda y aquel que no, sea apoyado por el sistema, retribuyendo el beneficio recibido posteriormente con parte de su trabajo. Y esto simplemente para mantener el sistema pues no hay que pensar egoístamente. Si yo tuve la oportunidad, me hago cargo para que otros también la tenga.

Quien piense que la educación debe ser gratuita porque sí, o porque sólo es un derecho nada más no es un revolucionario, es simplemente un disconforme egoísta.

II. ESTATIZACIÓN DE LA EDUCACION.

¿Qué significa esto? ¿Qué la administración, financiamiento, gestión y funcionamiento de TODO el sistema quede en manos del Estado?

Entendido éste último como el ente centralizado que es… más, ¿se han puesto a pensar “nuestros dirigentes” en que esto sería una completa locura si el Estado actualmente es incapaz siquiera de distribuir los textos de estudio, o que es incapaz de controlar el correcto financiamiento de escuelas y liceos?

Está claro que el actual $istema no funciona, pero entonces para qué agravarlo más si hay otra alternativa que el poder político no quiere que conozcas.

Ésta alternativa concibe que el Estado, a través del MINEDUC, por ejemplo, debe establecer las LÍNEAS GENERALES del sistema de educación. La gestión del sistema debe de estar en manos de un nuevo municipio, pues a diferencia del Estado, el municipio es un organismo local, que no está lejos de la realidad de la gente, que no tiene mayores trabas administrativas o burocráticas pues su dirección y funcionamiento es y debe ser conocida por la población. Ésta alternativa es el Nacionalsindicalismo Revolucionario.

III. FIN A LA LOCE Y NO A LA LGE.

La LOCE está vigente y por mucho que alerten los principales dirigentes estudiantiles (hay algunas caras que se repiten, pero no hay un liderazgo claro...) la LGE es muy probable que este año no sea ley de la república. Todo dependerá de cómo se mueva el poder político.

El punto está, en que hay que cambiar la LOCE por algo, y la LGE no es la solución. NACIONALSINDICALISMO REVOLUCIONARIO, ¡ PENSAMIENTO Y ACCIÓN POR CHILE Y SU DESTINO!

mrns port1

ISSN 2735-6450

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

banderas mrnsF5El Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Iberoamérica toda, basados en la unidad y la justicia; con miras a posibilitar la realización de todas las personas y comunidades, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto revolucionario de nación.

Enlaces de interés

Elecciones 2021Sitio web del Servicio Electoral, con información relevante sobre las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Memoria Chilena - Sitio web dedicado a nuestra cultura con abundante material histórico disponible en versión digital y de libre descarga.

Biblioteca Pública Digital - Miles de textos disponibles, públicamente, para su lectura.

Ondamedia - Plataforma chilena con más de 1600 producciones nacionales gratis.

Buscador

Haz tu aporte

 

Licencia de uso

cc by sa 3

 

 

Aa

© 2020 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar