Guerra Obrera

GuerraObrera425Guerra Obrera fue la expresión escrita del nacionalsindicalismo revolucionario en la década de los 50. Tiene su origen en la ciudad de Concepción y luego se transformaría en el medio de comunicación nacional del Frente Obrero Nacional-Sindicalista dentro del M.R.N.S.

Con Guerra Obrera, el nacional sindicalismo revolucionario deja asentada en la historia su posición de superación del capitalismo liberal y del capitalismo marxista cuando sostiene que:

"Una sola empresa: la de Chile"
"Un solo partido: el de Chile"
"Una sola clase: la chilena"

Así también Guerra Obrera da en Chile el primer concepto que niega la actual tesis neoliberal de que a mayor riqueza individual hay mayor beneficio social y, por el contrario se atreve a afirmar que:

"A mayor soberanía y riqueza de la Comunidad, mayor riqueza y libertad de los individuos…"

Guerra Obrera se escribió para decir NO al capitalismo de estado y NO al capitalismo individual, su lenguaje es duro y confrontacional, pero por sobre todo, honesta y auténticamente revolucionario para dar luces de un Chile mejor, más justo y más solidario. Su estilo se proyectaría y perduraría en Bandera Negra y Aspas, los posteriores medios de comunicación social del MRNS y en el cual entraron en un solo crisol el pensar y el sentir de obreros, empleados, profesionales y estudiantes.

Edición disponible:

GO3

larevolucioncortazarr

300px usura

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

El Movimiento Revolucionario Nacionalsindicalista de Chile (MRNS) es la organización política que lucha por la forja de un nuevo Estado y cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la Unión de la Nación con Justicia, con miras a la realización de todos los chilenos.

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2017 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar