Ya son 68 años desde su fundación

El inicio del Siglo XXI trajo consigo, sin duda, grandes novedades en cuanto a avances científicos y tecnológicos, especialmente los relacionados a la extensión o alcance de las comunicaciones, mejora de la cantidad y calidad de la transmisión de información y el acceso a dispositivos móviles, con mayores aplicaciones, contribuyó a la masividad de las redes sociales durante su primera década, implicando abordar de un modo distinto la forma de hacer política, requiriendo medios también novedosos para difundir información entre esas mismas redes.

Nuestro Estilo

Los nacionalsindicalistas revolucionarios poseemos la doctrina del carácter marcado con punzón; al decir de los antiguos: el carácter, marca o señal imborrable, signo escrito o grabado; y estilo, ya como punzón usado para escribir o señalar en superficies duras, o como modo o manera de ser. La Doctrina del Estilo es el conjunto de principios éticos y morales que orientan la forma de enfrentar la realidad concreta. El Estilo marca el carácter. En el sentido clásico del término, carácter significa la capacidad personal de mantener una línea de acción o conducta constante, a pesar de las dificultades o estímulos que tienden a desviarla. Un si, un no, una línea recta y un fin al decir de alguien. Se puede identificar con “la tenacidad”; los psicoanalistas dirían con la “fuerza del Yo”. El Estilo implica, pues, conciencia personal y conciencia moral; y se entrelaza estrechamente con la justicia, el derecho y la ley.

No estamos en la misma vereda

Al poco tiempo de tener mi primer acercamiento con "movimientos nacionalistas", me describieron este mundo como una fauna, una jungla en la cual existían tantos grupos como caudillos; pero siempre reflota alguna agrupación nazi, naci, filo-naci, proto-nazi, etc. que realiza un par de acciones de propaganda y que luego, misteriosamente, termina desapareciendo y/o fragmentándose. Pese a ello, en la historia del nacionalismo chileno hay uno que ha permanecido indemne al paso del tiempo: el Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista. Y esto es necesario destacarlo por el llanterío que generó una simple imagen en Facebook y que, la verdad, por el tenor de los comentarios realizados me veo en la obligación moral de responderlos, con fuerza y sobre todo con decisión.

La amenaza fantasma, edición The Clinic

Siendo Chile un país en que las noticias comunican casi siempre lo mismo, los medios de comunicación social tienen por regla de supervivencia, cada cierto tiempo, remecer en parte las conciencias durmientes de nuestros connacionales con un bulo digno de causar indignación para exponer y exigir la(s) cabeza(s) de alguno(s). Esto es lo que parece haberle sucedido recientemente al The Clinic, cuando debido -quizá- al cansancio que causan sus chistes repetidos a la memorización inconsciente, ha decidido ingresar al mercado de las noticias de ficción.

COMUNICADO DEL MRNS FRENTE A LOS HECHOS DE PARÍS, DEL 13 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Frente a los hechos acontecidos en la ciudad de París, Francia durante el día de ayer, como Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista declaramos lo siguiente:

1.-Condenamos y repudiamos con la mayor de las energías los ataques que involucren a civiles indefensos.

2.- Ofrecemos condolencias al pueblo francés por este grave atentado sufrido.

¿Somos de izquierda o derecha?

Se acostumbra a identificar la idea de izquierda y derecha con los conceptos de lucha de clase y capitalismo, de trabajadores y empresarios, de progresismo y conservadurismo, de revolución e inmovilismo, de libertad y de opresión y de otras muchas más que se nos pueden quedar en el tintero. Desde el punto de vista filosófico, o si se quiere de los argumentos, podemos encontrar aquí la casi bicentenaria teoría dialéctica de Hegel: una tesis y una antítesis. Pero el proceso dialéctico en la teoría política actual ha quedado trunco.

Página 1 de 3

mrns port1

ISSN 2735-6450

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

banderas mrnsF5El Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Iberoamérica toda, basados en la unidad y la justicia; con miras a posibilitar la realización de todas las personas y comunidades, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto revolucionario de nación.

Enlaces de interés

Elecciones 2021Sitio web del Servicio Electoral, con información relevante sobre las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Memoria Chilena - Sitio web dedicado a nuestra cultura con abundante material histórico disponible en versión digital y de libre descarga.

Biblioteca Pública Digital - Miles de textos disponibles, públicamente, para su lectura.

Ondamedia - Plataforma chilena con más de 1600 producciones nacionales gratis.

Buscador

Haz tu aporte

 

Licencia de uso

cc by sa 3

 

 

Aa

© 2020 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar