No estamos en la misma vereda

Al poco tiempo de tener mi primer acercamiento con "movimientos nacionalistas", me describieron este mundo como una fauna, una jungla en la cual existían tantos grupos como caudillos; pero siempre reflota alguna agrupación nazi, naci, filo-naci, proto-nazi, etc. que realiza un par de acciones de propaganda y que luego, misteriosamente, termina desapareciendo y/o fragmentándose. Pese a ello, en la historia del nacionalismo chileno hay uno que ha permanecido indemne al paso del tiempo: el Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista. Y esto es necesario destacarlo por el llanterío que generó una simple imagen en Facebook y que, la verdad, por el tenor de los comentarios realizados me veo en la obligación moral de responderlos, con fuerza y sobre todo con decisión.

msp grecia

Quiero dejar desde ya en claro: nosotros no somos aliados, amigos ni siquiera cercanos en pensamiento con el resto de la fauna de los nacionalismos y esto no se debe a un simple arranque de desprecio intelectual de nuestra parte, sino que nosotros entendemos la nación de forma distinta -como proyecto de comunidad que debe realizarse-; entendemos a la persona como un actor partícipe en una comunidad que va mutando, pues es un ente vivo y no estático, que antes de salir a dictar cátedras morales, debe primero verse que para nosotros es un concepto fundamental el de “La Revolución del Hombre”, la revolución con nombre propio y no del rebaño o la masa.

Partiendo con el tema que nos convoca, considero que uno de los reclamos más absurdos es el hecho de la recuperación histórica que estamos realizando, una misión que quienes conformamos actualmente el MRNS hemos procurado realizar de la forma más completa posible, pues tal parece que para algunos significa que “no estamos haciendo nada nuevo”, demostrando claramente una falencia que lamentablemente no puede ser salvada; mas espero que la naturaleza haga lo suyo.

Esto porque me parece inconcebible ver el futuro sin ser capaces de tener a mano un pasado, pues implica ver los aciertos y errores cometidos, determinar avances y retrocesos y, principalmente, porque nosotros no somos un grupo dogmático. Por algo nos llamamos movimiento y justamente por eso queremos contribuir con una biblioteca histórica del MRNS, pues queremos que quienes lo conforman y lo vayan a conformar en un futuro, sean capaces de entender tanto orígenes, desarrollo y cómo fue que llegamos al camino que tomamos hoy en día.

La revolución significa volver a evolucionar, y esto comprende la idea de avanzar, pero para avanzar tenemos que aprender sobre el pasado. Por ello ser revolucionario implica saber utilizar las herramientas del pasado y presente para transformar el futuro.

Segundo reclamo es la típica pregunta ¿pero ustedes qué hacen?, mientras ellos sacan sus afiches, tallarines y cuanta cosa más como si de medallas se trataran y un gran cambio para la sociedad (Por favor, veamos qué tanto es distinto antes y después de aquello). Lamentablemente para algunos, a nosotros no nos interesan las luces, los focos, ser las figuras. Nosotros estamos donde debemos estar; en los colegios, universidades, centros de formación técnica, sindicatos, juntas de vecinos, organizaciones feministas y de disidencia sexual... ¿Saben por qué? Porque nosotros confiamos en la idea de una comunidad, de unión y justicia. Creemos en el desarrollo siendo nosotros parte de esos momentos. Es por eso que nosotros no necesitamos llamar la atención, ni lo buscamos, porque no necesitamos dar a conocer cada acción que realicemos... porque estan ahí, en el día a día.

Ahora, ya que tuvieron su oportunidad, es nuestro turno: ¿Qué se creen que son? Viendo las publicaciones de tantos nacionalistas me pregunto: ¿de dónde emana su superioridad moral, por ejemplo, para poder burlarse de los inmigrantes? (para ver nuestra posición, vea el siguiente artículo), reclamando una especie de conexión con supuestos ancestros nórdicos donde, en verdad, lo más cercano a los nórdicos que tienen son imágenes de su mitología en facebook….

Y si siguieron hasta estas líneas, y a modo de cierre, debo señalar lo siguiente:

Quédense con todas sus salidas a pegar afiches, con sus grandilocuentes palabras sobre la familia y la patria, tratando de hablar por todos cuando no son capaces de observar una comunidad amplia y compleja, debido a su racismo, xenofobia, homofobia y otra ensalada de trancas. A nosotros no nos interesa, porque tenemos una misión y tarea permanentes: una revolución por futuro.-

 

larevolucioncortazarr

300px usura

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

aspas200x184El Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la unidad y justicia; con miras a posibilitar la realización de toda persona, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto de nación.

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2018 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar