Fallecimiento del Cda. Pedro Zurita

Imprimir

Informamos a la comunidad nacionalsindicalista revolucionaria, el sensible fallecimiento de nuestro camarada Juan Pedro Zurita Zurita. Su deceso se produjo en la ciudad de Concepción, en la madrugada del jueves 29 de octubre. El camarada Pedro Zurita nació el 23 de julio de 1928 en la ciudad de Linares y estaba desde 1985 radicado en la ciudad de Los Ángeles. Fue uno de los camaradas fundadores del M.R.N.S., junto a los camaradas Ramón Callís Arrigorriaga, Delfín Alcaide Wetson, el sacerdote Osvaldo Lira Perez y Claudio Matte Azagra.

El camarada Zurita fue quién propuso la “R” de revolucionario para el movimiento el año 1952, y desde entonces se le conoció como el Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista de Chile, o el M.R.N.S.

Pedro Zurita desempeño variadas funciones y cargos en el movimiento, especialmente en el campo de los sindicatos y gremios. Tuvo una activa participación en nuestro periódico Bandera Negra. A fines de los setenta y principios de los ochenta fue director de la ya desaparecida Escuela Sindical de Chile, contribuyendo a imbuir el pensamiento social y corporativo del nacional sindicalismo revolucionario en miles de dirigentes sindicales.

Así mismo, dio permanentemente fe y práctica de su pensamiento y actitud revolucionaria, tanto así que le costaron la cárcel, el destierro y el quebranto de su salud por actos revolucionarios en Chile y de solidaridad nacionalista revolucionaria iberoamericana.

Para quienes tuvimos el honor de compartir con él, nos quedan sus enseñanzas y el ejemplo de su inclaudicable actitud revolucionaria al servicio de la comunidad nacional y sus organizaciones naturales.

De las viejas y las nuevas generaciones que hoy dan la lucha bajo la bandera negra de las tres aspas roja, vaya un saludo sentido para su familia y un abrazo fraterno para su hijo Juan Carlos, nuestro camarada y amigo.

p.o. Consejo Nacional del M.R.N.S.