educpublica

Hasta la fecha se han tratado muchos temas de la llamada “reforma educacional” dando por sentado que se vinculan con la Educación propiamente tal. Además vemos a diario surgir propuestas en la materia donde la reflexión sistemática parece escasear, abundando la consigna agotadora y, en el mejor de los casos, la avalancha de estadísticas. Ha sonado más de alguna vez el cuestionamiento acerca de si muchas de las proposiciones en boga tratan realmente de los problemas sustanciales o sólo atienden a aspectos accesorios, e incluso puede pensarse que hay una “agenda oculta” trazada por poderes que se esconden tras el panfleto.

consejo12Los secundarios ya han instalado el concepto de “Control Comunitario” en el debate, formulado en algunos documentos emanados de sus organizaciones (hace meses por la más fuerte de ellas: ACES), pero nos parece que, más allá de la consigna, esto debe explicarse y desarrollarse con todas sus posibilidades, ya que varias proposiciones concretas suelen caer en contradicciones, fruto de cuñas partidistas siempre presentes en ciertos grupos secundarios. Con estas líneas, buscamos hacer otro aporte a la lucha de la comunidad educativa.

En las demandas estudiantiles por la Educación Gratuita y las reacciones de los apologistas neoliberales han primado, en la discusión(?), los deseos confusos y los intereses creados por sobre los argumentos y la coherencia. Si quienes tienen resonancia en los medios no son capaces de articular un discurso responsable y realmente revolucionario, tanto mejor para nosotros que nos consideramos con pleno derecho para trazar el futuro de la Nación, así que entramos a proponer.

Al Estado tiene la obligación de garantizar la educación de las personas en razón de que ello es un "derecho natural" del individuo por cuanto forma parte esencial de su realización integral como persona y que, además, contribuye al logro del Bien Común como sociedad "organizada" para lograr objetivos superiores de realización en una escala ascendente y que benefician a todos en razón de que ello es codeseable y coparticipable, es decir deseado por todos y participado por todos, ello en razón de que es justo y necesario.

larevolucioncortazarr

300px usura

SFbBox by smart happy birthday wishes

Sobre nosotros

El Movimiento Revolucionario Nacionalsindicalista de Chile (MRNS) es la organización política que lucha por la forja de un nuevo Estado y cultura en Chile e Iberoamerica toda, basados en la Unión de la Nación con Justicia, con miras a la realización de todos los chilenos.

Últimos artículos

Enlaces de interés

Biblioteca Nacional - Sitio web de la Biblioteca Nacional [de Chile]

Memoria Chilena - Sitio web de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) dedicado a nuestra cultura. Abundante material histórico disponible en versiones digitales.

Cinismo Ilustrado - El espíritu de los cínicos. Ilustraciones, diseños, textos y demás materiales del mexicano Eduardo Salles.

Buscador

Haz tu donación

Licencia

licencia

© 2017 MRNS. Algunos derechos reservados. Diseño de JoomShaper, editado por MRNS.

Buscar